jueves, 3 de septiembre de 2009

UN REPRODUCTOR MULTIMEDIA PARA EL SALÓN

Hace mucho que no veo la televisión. Creo que únicamente la veo cuando hay algún evento deportivo, y a mediodía, después de comer, para conseguir dormir una siesta plácida. La calidad de la televisión actual hace que cada vez más personas se descarguen contenidos desde internet, y así ven lo que quieern, cuando quieren, sin cortes publicitarios ni cambios de horario sin previo aviso.

Por esto cada vez es más frecuente encontrar cerca del televisor un disco duro multimedia. En él podemos almacenar películas, series, música o fotos, y reproducirlos directamente en nuestro televisor. Pero están proliferando los reproductores sin disco duro. Son unos aparatitos a los que le conectas un disco duro cualquiera, y reproducen en el televisor el contenido. tienen la ventaja de que son más asequibles, que puedes cambiarle el disco duro cuando quieras (porque se ha quedado pequeño, o se ha estropeado), y tienen unas prestaciones sensacionales.

ASUS O!PLAY

Recién llegado al mercado, con un precio que ronda los 100€, es una estupenda opción para aquellos que querais reproducir contenido multimedia en FullHD (1080p). No se le resiste ningún formato (avi, mkv,...) y lo hace con una fluidez excepcional, algo que no puede decirse de otros reproductores mucho más caros.


Dispone de 1 conexión USB 2.0, 1 conexión eSATA que es además conexión USB 2.0, salida HDMI, vídeo compuesto y salida de audio óptica. Quizás hasta ahora no te ha sorprendido demasiado, pero si a todo esto añadimos una conexión Ethernet seguro que te parece una opción más que interesante. Gracias a esa conexión podremos reproducir cualquier archivo que tengamos almacenado en un ordenador de casa, siempre que esté conectado a la red.

La salida HDMI es la que nos permitirá conectarlo a nuestra televisión FullHD y ver el contenido 1080p (FullHD de verdad). Os recuerdo que hay muchos reproductores en el mercado que dicen reproducir FullHD pero lo hacen a 1080i (FullHD de mentira, lo hacen por reescalado). Además este reproductor cuenta con la gran ventaja de que puede reproducir audio DTS a través de HDMI, algo que muy pocos pueden hacer. Tampoco tendremos problemas con la mayoría de subtítulos más comunes.


Por supuesto incluye un mando a distancia, y dispone además de unos menús claros y sencillos, lo que hace que su manejo sea rápido.

Respecto a música y fotos, soporta una gran cantidad de formatos, por lo que no tendrás ningún problema para su reproducción.

Western Digital TV HD Media Player

Con más experiencia en el mercado, el WD TV HD ha sido un éxito en los reproductores de salón. Tiene un precio que también ronda los 100€. Tampoco vamos a tener ningún problema a la hora de reproducir multitud de formatos de vídeo, incluyendo los cada vez más frecuentes mkv, y también reproducirá sin problemas FullHd (1080p).


Dispone de dos conexiones USB 2.0, por lo que podremos conectar dos discos duros sin problemas. Pero en este modelo no encontraremos conexión de red, por lo que no podremos reproducir contenido en streaming. Además tiene salida de vídeo compuesto y de audio óptica.

Este reproductor sí adoloce de una carencia fundamental. No es capaz de hacer domnmixing de audio DTS. Esto quiere decir que si queremos reproducir un archivo de vídeo cuyo audio está en formato DTS, no podremos escucharlo porque no lo transmitirá por el HDMI. Deberás usar la salida de audio óptica y conectarlo a algún dispositivo que tenga esa entrada, y soporte DTS, algo aún no muy frecuente.

Sí incluye un mando a distancia, y como el anterior, de unos menús muy simples de manejar.

Tampoco tendrás problemas con los archivos de música o fotos, o con los subtítulos de los archivos de vídeo.

En resumen

Dos grandes reproductores FullHD, con precios muy asequibles, pero con diferencias importantes.

Si quieres reproducir contenido multimedia en streaming (usando la red), la mejor opción sin duda es el O!Play, que además cuenta con la ventaja de reproducir DTS por HDMI. A cambio te encuentras con un reproductor un poquito más grande.

Si únicamente quieres reproducir a gravés de un disco duro, y quieres un reproductor pequeño, discreto, y que lo reproduzca todo, tu opción es el WD TV HD, pero recuerda que podrás tener problemas con el audio DTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario