viernes, 11 de septiembre de 2009

BERLUSCONI 100%


Hoy podemos leer en todos los periódicos la fantástica rueda de prensa de Silvio Berlusconi y Zapatero (aunque casi que el segundo sobra), tras la cumbre hispano-italiana que tuvo lugar ayer. El vídeo no tiene ni un segundo de desperdicio. No me parece adecuada la pregunta del periodista, rebajándose hasta el mismo nivel que el primer ministro italiano, con alusiones al café envenenado, etc. Pero las respuestas de Berlusconi son absolutamente asquerosas.

"¿Cómo pensáis que se puede decir algo negativo de las mujeres en la patria de Casanova y los playboys?", fue su respuesta a las críticas recibidas por su comentario sobre el "exceso" de mujeres en el gobierno español. Al asunto de las prostitutas y velinas (azafatas de televisión) en sus fiestas privadas dió carpetazo diciendo que eran "señoritas licenciadas elegidas para optar a los escaños del Parlamento Europeo" y criticó al periodista de El País por sólo leer La Repubblica y L'Unitá, periódicos de izquierdas. Sobre las 18 prostitutas que un importante empresario llevaba a sus fiestas, dijo que "eran mujeres bellas y siempre es agradable cenar con personas que no están alejadas de la estética".

No voy a entrar en la certeza de todas y cada una de sus excusas, pero sí en su forma de expresarlas. Con un tono chulesco, de viejo verde, machista y con una absoluta falta de moral. Calificativos impensables en un primer ministro.

¿Qué pasa con la sociedad italiana?¿De verdad la clase política italiana es tan pobre que esto es lo mejor que tienen? Porque no puedo creer que los italianos lo voten por pensar que es el adecuado. Conozco a pocos italianos, y los pocos que conozco huyeron de italia, precisamente porque huían de la sociedad italiana. Cuando les preguntas sobre Berlusconi, o les comentas las noticias que nos llegan desde italia, nunca contestan, con gesto abatido. Ojalá alguien que conozca bien Italia haga algún comentario que me clarifique algo lo que pasa en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario