lunes, 7 de septiembre de 2009

HACIENDA SOMOS TODOS... O NO


El otro día leí un artículo en "El País" que me dejó completamente anonadado. "Un total de 18,3 millones de españoles perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, lo que representa el 63% de los trabajadores" En una primera lectura te indigna, piensas que es injusto, pero si analizas detenidamente los datos, te das cuenta de que la frase de "Hacienda somos todos" es más falsa que Judas. ¿De verdad me tengo que creer que el 63% de los trabajadores gana menos de 1100 euros al mes? Porque si es así, no entiendo tanto 4x4 por las calles, ni que los pisos de más de 300.000 euros se hayan vendido como rosquillas.

Pero lo peor es que "cerca de 1,6 millones de empresarios y profesionales que obtienen unos ingresos mensuales inferiores a 1.100 euros brutos, lo que representa cerca de las tres cuartas partes del total de los trabajadores por cuenta propia", es decir, autónomos. ¡El 75% de los autónomos gana menos de 1100 euros!, es que lo flipo.

Soy un afortunado, tengo un empleo estable, y bien pagado. Jamás me quejaré de mi trabajo ni de lo que gano, y menos aún en los tiempos que corren. Todo lo que gano se declara a Hacienda, porque trabajo por cuenta ajena, y encima en una empresa pública, por lo que no hay "sobres B" a final de mes. Por todo esto, trabajo 4 meses al año para Hacienda, íntegramente. Los otros 8 meses son para mi familia. No me quejaré por esto, gano más que otro, pues pago más que otro.

Pero sí me quejaré de la cantidad de gente que gana más que yo, y nos engaña a todos los españoles. Porque ahora, cuando suban los impuestos para poder salir de la crisis, cosa que veo además lógica, nos los van a subir a los mismos, y los que nos engañan, seguirán haciéndolo.

Pero lo peor es que encima se ríen en nuestras narices. Porque esos que declaran ganar menos de 1100€ al mes, son los que ocupan todas las plazas de colegios públicos, disfrutan de las becas de estudios, de las ayudas para transporte, etc. Y todo esto lo pago yo con mis impuestos.

Y quiero que quede bien claro que dentro de esas estadísticas hay mucha gente que de verdad gana menos de 1100€. Y eso sí que no se debería permitir. Porque con 1100€ al mes, en este país, hoy por hoy, no se puede vivir. Y por todos estos que de verdad ganan 1100€, el estado debería combatir el fraude de todos los que mienten, porque nos mienten a todos.

1 comentario: