jueves, 17 de septiembre de 2009

¿QUIERES VER UNA PELI BUENA? - DISTRICT 9



En mi opinión, la gran sorpresa de este año (por ahora), en el que la oferta cinematográfica no ha sido especialmente buena ni variada. Y digo sorpresa en su más amplio sentido, porque me sorprendió ver una película tan buena, y porque me sorprendió le película en sí, al no ser la típica película de extraterrestres tipo "Alien", o "Independence Day".

Iba al cine avisado de que no iba a ver una película típica, a pesar de lo cual, siendo Peter Jackson el director, pensé que me encontraría con una película llena de efectos especiales asombrosos, acción interminable, y un par de horas de entretenimiento asegurado. Nada más alejado de la realidad.

Lo primero que vas a ver son unos 5 minutos de introducción, en los que en forma de documental, con imágenes de noticiarios incluídas, te cuentan cómo llegó la nave alienígena a Johannesburgo y cómo los alienígenas que en ella se encontraban fueron recluídos en una zona llamada "Distrito 9" en la que viven en condiciones infrahumanas, entre basura y chabolas. A los seres humanos, que lo único que les interesaba eran las armas alienígenas, se les termina haciendo incómoda la presencia de estos "bichos" como los llaman en la película, y quieren meterlos en un "campo de concentración" lejos de la ciudad.

Y ya no os voy a contar nada más, porque el efecto sorpresa de la película fué muy importante para mí. Sólamente os indico, que si vais buscando la típica peli de ciencia ficción, vais muy equivocados. Por momentos es casi "gore" (asquerosa), llegando en ocasiones hasta escenas esperpénticas, con cierto toque cómico que encajan perfectamente en el ambiente de la película. Si habeis visto una película del Peter Jackson de hace años, sabeis lo que os digo.

Ya os digo, para mí un 10, porque aunque no es perfecta, lo inesperado de este producto suple las carencias (que son pocas). Y no os penseis que no tiene efectos especiales. Son perfectos, porque parecen reales, en su justa medida, sin protagonismo. A ver si alguien me cuenta su opinión. Os dejo el trailer, aunque seguro que lo habéis visto ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario