jueves, 10 de septiembre de 2009

EL NUEVO IPOD NANO 5G, SIMPLEMENTE PERFECTO

En mi opinión, una de las mejores noticias de Apple este año. El nuevo iPod nano 5G no es un término medio entre el classic y el shuffle. Ahora es un reproductor con características propias, al incluir novedades bastante importanes.

La primera, por orden de importancia en mi opinión, es la Radio FM. Sí, lo estás leyendo bien, Radio FM. Después de mucho tiempo, Apple ha escuchado a la mayoría de usuarios que no entendían cómo no incluían un sintonizador de radio. Pero además con unas funciones muy interesantes. Con un solo click puedes pausar la emisión en directo, y darle al play después y seguir por donde lo dejaste. Como el TimeShift de los grabadores de TV. ¡Se acabó el escuchar los goles de tu equipo favorito 5 segundos antes de verlos por la tele!. Además, cuando se reproduzca una canción por tu emisora de radio, en la pantalla aparecerá el título y el artista.


La segunda, una cámara de vídeo, con una resolución 640x480, que puede grabar hasta 30 imágenes por segundo, en formato H.264, con la posibilidad de añadir efectos a tus grabaciones. Personalmente, no le veo el sentido a esta novedad, pero como gustos hay colores. Por si os haceis ilusiones, no se puede usar la cámara para capturar fotos. Como digo, no le veo la utilidad.

Además le han incorporado un podómetro, para usarlo junto al paquete deportivo Nike+, y poder hacer un seguimiento de tus carreras (distancia recorrida, calorías quemadas...). La pantalla es de 2,2 pulgadas (un poco mayor que la actual), con una resolución de 376x240 píxeles. La batería tiene una autonomía de hasta 24 horas de reproducción.

¿Y los precios? El modelo de 8 Gb cuesta 139€, y el de 16 Gb tiene un precio de 169€. Hay 9 colores para elegir. Los tienes ya disponibles en la Apple Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario