viernes, 25 de septiembre de 2009

TUTORIAL JDOWNLOADER: GESTIONA TUS DESCARGAS DIRECTAS (PARTE 2)

Continuamos con el tutorial de JDownloader. En esta ocasión quiero explicaros la opción más "liosa" del programa pero que sin duda es la que más merece la pena: la reconexión.

Ya tenemos el programa instalado y funcionando. Si os fijais, cuando lleva unos cuantos archivos descargados, hay servidores (sobre todo Rapidshare) que dejan de descargar, y te sale el mensaje "Esperando nueva IP". Esto es porque los servidores, cuando usas cuentas gratuitas (la mayoría no pagamos por descargar de rapidshare ni ningún otro), limitan la cantidad de megas que te puedes descargar, y cuando la superas, tienes que esperar un tiempo (desde 15 minutos hasta 90 o más). Esto lo hacen controlando tu IP. Pero como la mayoría de nosotros tenemos una conexión a internet con una IP dinámica, esto es, cada vez que nuestro router se conecta a internet, adquiere una IP distinta. ¿Qué podemos hacer entonces?, pues cuando superamos el límite de descarga de nuestra IP, apagamos el router, esperamos unos segundos, lo volvemos a encender y listo, tenemos nueva IP, y podemos seguir descargando.

Pues esto lo puede hacer el programa automáticamente. Tan sólo necesitamos saber el modelo de nuestro router, y un poco de tiempo. Voy a explicaros cómo se hace con el Router Zyxel P660HW-D1, que es el router blanco con antena que tenemos la mayoría de los usuarios de telefónica (sobre todo si tenemos imagenio). El modelo de tu router lo pone normalmente en la parte de abajo.

Lo primero que tenemos que hacer es anotar nuestra puerta de enlace, el usuario y clave de nuestro acceso al router. La puerta de enlace suele ser 192.168.1.1 pero por si acaso, nos vamos a "Inicio" y donde pone "iniciar búsqueda" escribimos "cmd" sin las comillas y nos saldrá una ventana negra (a los más antiguos nos sonará al antiguo MS-DOS). Escribimos "ipconfig" sin las comillas (ver la imagen de debajo) pulsamos "Enter" y nos saldrá nuestra configuración. (Si pulsais sobre las imágenes las vereis más grandes)







Anotamos nuestra "Puerta de enlace", y cerramos. Ahora nos vamos al internet explorer, y en la barra de direcciones (donde escribimos la dirección de la web que queremos ver) escribimos la puerta de enlace (en mi caso 192.168.1.1) y nos saldrá una ventanita en la que tenemos que escribir nuestro usuario y contraseña.




Normalmente el usuario y contraseña será el mismo, "1234" sin comillas, a no ser que lo hayais cambiado. Consultad vuestro manual si no os vale ese 1234, o siempre podeis resetear el router y que vuelva a su configuración de fábrica (hay que pulsar durante 10 segundos un botoncito que tiene detrás y que pone "reset"). Si son las claves correctas, conseguireis entrar a una página como esta:




No teneis que hacer nada, únicamente se trataba de ver que el usuario y clave son válidos. Cerrais y punto. Ahora nos vamos al JDownloader. En la pestaña "Ajustes>Módulos>Reconexión y router" nos aparece la siguiente imagen:




En la pestaña "LiveHeader/Curl" veremos que nos pide el usuario, contraseña y la ip del router (puerta de enlace), así que las escribimos. Luego pulsamos donde dice "Seleccionar Router" y aquí elegimos nuestro router. Hay muchos modelos, elige el tuyo. A mí me funciona tanto el 1337 como el 1356 (resaltados en rojo en la imagen).




La ventana que estaba anteriormente en blanco aparecerá ahora con un motón de letras sin sentido. Eso es lo que nos va a facilitar nuestra tarea de reconexión. Ahora sólo tenemos que probar la reconexión, para eso pulsamos donde dice "Cambiar IP" (abajo) y si todo va bien, después de poco más de un minuto tendremos el mensaje de éxito (la carita que hay abajo a la derecha saldrá sonriente, y al lado aparecerán la ip antigua y la nueva). En el caso de que no haya éxito, comprueba que el usuario y contraseña son válidos, y que la IP de router es correcta, si es así, prueba otro modelo de router del listado.

Ahora configuramos un par de cositas para aprovechar bien al reconexión. Nos vamos a "Ajustes>Descargas y Conexión", y señalamos las tres opciones que os resalto en rojo. Esto hará que en cuanto iniciemos JDownloader se ponga en funcionamiento, que permita la reconexión y que cuando haya una reconexión pendiente (porque hayamos llegado al límite del servidor) no se inicien nuevas descargas, ya que mientras que haya descargas activas, el programa no hará reconexión, para no perderlas, así cuando hayan terminado las descargas activas, el router se reseteará y seguiremos descargando a tope.



Y ahora nos vamos a "Ajustes>Módulos>Reconexión>Otras" y lo configuramos como aparece en la imagen de abajo. No voy a explicaros por qué, símplemente ponedlo así.



Con esto ya tenemos configurado JDownloader casi completamente. Nos queda tratar el tema de las cuentas premium, pero en otra entrega.

11 comentarios:

  1. sos un capo mi hermano ya le voy entendiendo al jdownloader

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro de servirte de ayuda

    ResponderEliminar
  3. hey loco muchas gracias lo he probado al principio no funcionaba cuando elegia el router que tengo el ZyXEL 660 hw-d1 porque cuando le daba a cambiar ip pues tardaba mucho y decia que habia un error y por lo tanto no cambiaba la ip luego elegi el segundo router que señanabas en la foto y lo proble y la IP se cambio espere como un minuto aproximadamente

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias, está claro y me ha ayudado con alguna dudilla

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mrnadie. A mi sólo me funcionó con el segundo de los script que citas. Pero muy bien. Despues de horas tu post es el único que me lo ha arreglado.
    Un saludo
    cavalgar69

    ResponderEliminar
  6. A mi no me sale ninguno de los dos modelos de rooter, solo me salen 5 modelos de zyxel y ninguno son, te agradeseria que me echaras un cable, gracias
    mi correo antonioabuaba@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Eres un crack!! Todo perfecto!!! Muchas gracias por tu tiempo!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el Zyxel P660HW-D1, he hecho todo como lo explicas y me sigue dando error, tanto seleccionando un router como el otro. Me dice "Reconexión fallida". Yo tengo otro problema, y es que cuando intento descargar algo con megaupload me sale el error como que mi ip ya está descargando algo o lo acaba de hacer y debo esperar, pero ni acabo de descargar nada ni lo estoy haciendo. Y pasado ese tiempo, me sigue diciendo que espere otro tanto. Pensé que con la opción de reconexión del JD podría solucionarlo, pero no me funciona. ¿Alguna idea?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. dios! hace como 1 año y pico ke uso este programa y desde ke tengo este router siempre me dio problemas con jd, pero ahora ke nombraste el segundo router se me soluciono todo! mil gracias eres un crack!!! currate el post y cuelgalo en Taringa, seguro ke te forras a puntos amigo!

    ResponderEliminar