domingo, 18 de octubre de 2009

RAUL, PESE A QUIEN LE PESE



711 partidos con el Real Madrid no se cumplen todos los días. 320 goles marcados con esa camiseta, y ninguna expulsión. Haber ganado 6 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Champions y 1 Supercopa de Europa. Estos son lo méritos de este jugador que lo es todo para el madridismo de hoy. Pero esto no es suficiente para callar todas las bocas de quienes, desde el mismo día de su debut, aseguran que es un jugador sobrevalorado.

¿Cuántas veces se dice que es difícil triunfar en un club como el Real Madrid? ¿Cuántos jugadores no lo han conseguido y sí lo han hecho en otros clubes? Raúl ha sobrevivido a muchos entrenadores y a varios presidentes. Ha visto cómo cambiaba por completo el vestuario, y a pesar de todo, ha sido titular indiscutible hasta hace poco. Pero eso no ha sido suficiente para callar esas bocas.

También tiene unas cifras de récord con la Selección Española. Cifras que no ha podido mejorar por un enfrentamiento personal con el anterior seleccionador, y que no podrá mejorar porque su edad, y la presencia de una gran generación de delanteros que están dando grandes resultados le cierran las puertas de esta selección. Aunque personalmente creo que Llorente o Güiza no son mejores delanteros que Raúl. Pero esto es una opinión mía.

El caso es que estamos ante uno de los mejores jugadores de la Historia de un club como el Real Madrid, y uno de los mejores jugadores de España. Nunca ha ganado el balón de oro. Siempre pensé que el balón de oro que ganó Owen debería haber sido para Raúl. Pero no le hace falta más reconocimiento que el del público del Bernabéu. Ese mismo público que no perdona los fallos, que no permite una tarde de mal fútbol, que se impacienta cuando no llegan los goles, ese público, cuando Raúl se levanta para salir al campo, o cuando corre para abandonarlo, se levanta unánime y aplaude como si fuera su último partido. Eso no lo he visto hacer con ningún otro jugador, y en este equipo ha habido muchos y muy buenos.

El día que se retire del fútbol en activo será un día triste para muchos, y seguro que todas esas bocas que no se han callado a pesar de los números objetivamente asombrosos que Raúl tiene en su poder, todas esas bocas se unirán al carro de los elogios, porque cuando alguien "muere" (deportivamente) es muy fácil hablar bien.

Desde este humilde blog, seguramente desconocido para ese futbolista galáctico, mi más sincera admiración por una carrera profesional envidiable. Me gustaría poder seguir escuchando los comentarios de Manolo Lama (Carrusel Deportivo, Cadena SER) cuando mete un gol: "El Muerto", "El que nunca hace nada"... cada vez que los escucho se me dibuja una sonrisa en la cara, porque nada me gusta más que imaginarme a los que no se callan la boca retorciéndose de envidia viendo que Raúl sigue vivo. Gracias, CAMPEON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario