miércoles, 21 de octubre de 2009

¿QUE LE PASA AL BARÇA?



Este Barça no es el del año pasado, eso es indiscutible. Es muy cierto que era casi imposible igualar los registros del año anterior, porque fueron de récord. Pero es que además el juego dista mucho del Barça que nos impresionó a todos. El listón está muy alto, y a este Barça se le exige más que hace un año, y eso es prácticamente imposible conseguirlo.

Pero es que además la sensación es mala, porque cuando ves un partido como el de ayer, miras al banquillo, y no hay recursos que sacarse de la manga. La plantilla del Barça es corta, y a poco que las lesiones no le respeten, puede tener problemas.

Sin duda Messi sigue siendo el mejor (o al menos el 2º mejor, según opiniones) del mundo. Pero como todos los jugadores tiene sus altibajos, y ahora está muy abajo. No desborda, no acierta, y además se le ve falto de confianza. Esto se solucionará más bien pronto que tarde, pero hasta que eso llegue, Xavi e Iniesta no están sabiendo suplirle. Los otros recursos que tiene el Barça no son gran cosa. Pedrito es muy joven, no se le puede exigir que saque el equipo solo, Henry nunca ha rendido como en el Arsenal, Ibrahimovic aún no lo veo al 100% (porque si está ya al 100%, mal cambio han hecho).

Porque además los equipos parecen haberle encontrado el truco a este Barça en horas bajas. Cubrir a los jugones (Xavi e Iniesta) y al Barça se le acaban las ideas. Desde el partido contra el Almería parece que todos saben qué hacer para que el Barça lo pase mal.

Algunas voces están reclamando ya refuerzos para Diciembre. Suena fuerte Robinho. Ese supuesto crack que llenó el Bernabéu de bicicletas, pero que se fue porque no le pagaban como una estrella, y que en el City no está demostrando tampoco nada. Personalmente no creo que sea la solución, ni mucho menos, pero el tiempo dirá.

Porque el tiempo hará que este Barça se recupere. Pero es el peligro que tiene llegar a lo más alto, que te siguen pidiendo que subas, y ya no puedes subir más. De todas formas, sigue siendo el favorito para ganarlo todo, eso no hay quien se lo quite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario