sábado, 22 de agosto de 2009

El fútbol en la tele


Estamos en crisis, no creo que haga falta que lo recuerde. Todos los días salen esas noticias en los informativos de radio y televisión. Pero dentro de poco esto terminará. porque empieza... El fútbol!! aunque realmente tengo mis dudas de que acabara en algún momento.

Estamos a una semana del comienzo del deporte nacional. Y este año hay bastantes cambios que debemos tener en cuenta si queremos ver el fútbol en la tele. Gracias al fin de la "Guerra del Fútbol" parece que este año sabremos qué veremos cada día y a qué hora. Pero ya no basta con encender la tele en la sexta a las 22h de los sábados, y a las 21h los domingos en Canal+. Ahora hay partidos casi a todas horas, unos gratis, otros de pago, unos en las autonómicas, otros en la Sexta, otros en Digital +... Esto es un lío que intentaré resumir para que lo entenamos todos.

Campeonato de Liga 2010

A través de GolTV/Canal+Liga (es decir, de pago) a las 20 horas del sábado podremos ver el primer partido de la jornada. Tendremos en abierto (gratis) el partido del sábado a las 22h por La Sexta. En algunas comunidades lo retransmitirán por las autonómicas.

El Domingo tendremos a las 17h 5 partidos en el sistema de pago por visión (PPV). A las 19h, a través de GolTV/Canal+Liga podremos ver otro nuevo partido, y a las 21h el partido de Canal+.

Queda aún pendiente un partido más que emitirá únicamente GolTV, pero que se desconoce su horario aún. En la primera jornada de Liga será el Sporting-Barça, el Lunes a las 22h. Se trata de un partido con horario especial por jugar el Barça la Supercopa de Europa.

Además hay otros dos partidos de la liga Adelante (2ª División) que darán cada fin de semana tanto GolTV como Canal + Liga, y otro partido más que dará en exclusiva Canal +.

Champions League 2009

El partido más importante del martes lo restransmitirá TVE (en abierto) en el horario habitual de las 20:45. GolTV retransmitirá otro partido en el mismo horario. El partido más interesante del miércoles lo retransmitirán las autonómicas (FORTA), y GolTV retransmitirá a la misma hora otro partido más. Los partidos de semifinales y la final irán en abierto por TVE/FORTA.

Es decir, tendremos partidos en abierto martes y miércoles (en teoría los más importantes), y GolTV (de pago) retransmitirá otro partido cada día.

Queda aún pendiente solucionar el problema de aquellas comunidades que no tienen televisión autonómica (Extremadura, Cantabria y La Rioja). Ahora mismo, no podrán ver el partido en abierto de los miércoles. Esperemos que se solucione pronto.

UEFA Europa League


 
Canal + Liga, Canal + Deportes y Canal + Fútbol darán todos los partidos excepto uno que es de Telecinco.

Copa del Rey

La Sexta dará un partido en abierto cada jornada. Dos partidos irán por GolTV/Canal + Liga.
Más adelante explicaré cómo abonarse a las distintas modalidades de televisión de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario