martes, 16 de febrero de 2010

INSTALAR WINDOWS 7 CON BOOTCAMP EN TU MAC


Seguro que los que teneis Mac no habeis tenido Mac toda vuestra vida. Seguro que habeis usado Windows en alguna ocasión, y seguro que en algunas ocasiones echais de menos algo de Windows (poco, vale, pero algo...) a mí me pasa con los juegos. No hay juegos para Mac, o hay muy pocos. Se pueden usar "trucos" bastante complicados para usar juegos de Pc en Mac OS, pero yo opté por instalar Windows 7 y voy a contaros cómo.

Bootcamp es una aplicación disponible en la bersión básica de Mac OS X, dentro de Apkcaciones, y cuya función es crear una partición del disco duro de tu Mac, y ayudarte a que se instale Windows. Desde primeros de este año, Bootcamp es compatible con Windows 7 (mucho más recomendable que Vista).

¿Qué necesitamos?, pues es importante tenerlo todo para no quedarnos a medias:

  1. DVD de instalación de Windows 7 x86 (32 bits)

  2. DVD de instalación de tu Mac OS X

  3. Actualización Bootcamp 3.1 (descargar en página oficial de Apple)

  4. Se recomienda teclado y ratón USB. Yo no los tengo, los míos son inalámbricos, y no he tenido problema. Cuando sale el menú de instalación de windows, pulsas el botón del ratón un par de veces y un par de teclas del teclado, y te los detecta sin problemas.
Lo primero es que cierres todos los programas. Nos vamos a Aplicaciones>Utilidades y ejecutamos el Asistente para Bootcamp, pulsamos en continuar, y pasamos a una pantalla en la que nos pide qué tamaño del disco vamos a particionar.

Puedes dividir el disco en partes iguales, usar el tamaño recomendado (en la imagen 32 Gb)  o elegir el que tú quieras, simplemente arrastrando la barra que hay entre los iconos de Mac OS y Windows hacia la izquierda o derecha. Una vez decidido el tamaño, pulsamos en Particionar. No tarda mucho rato. Cuando termine notarás que se crea en el escritorio un nuevo disco duro llamado BOOTCAMP. Éste y no otro es donde tenemos que instalar Windows.

Ahora nos sale la pantalla para que iniciemos la instalación de Windows, pulsamos en Iniciar instalación. Nuestro Mac se reiniciará, y aparecerá la pantalla de instalación de windows, en la que veremos las particiones en las que podemos instalar Windows. ES MUY IMPORTANTE QUE NO OS EQUIVOQUEIS DE PARTICION, DEBEIS SELECCIONAR LA PARTICION LLAMADA BOOTCAMP, si no perdereis todos los datos.

Pero antes de continuar hay que formatear esa partición Bootcamp, ya que la partición se nos ha creado con el formato FAT32, y la queremos en NTFS.


Para ello pulsamos en propiedades de disco, elegimos Bootcamp y le damos a Formatear. Cuando termine el formateo (unos instantes) ya podremos continuar con la instalación. Deberemos seguir todos los pasos que se nos indiquen, configurar idioma, hora, fecha... y dejar que windows se actualice automáticamente. A mí no me ha pasado, pero hay gente que dice que la pantalla se ve a muy baja resolución, no se escucha el sonido,... no os preocupeis, lo solucionaremos en los siguientes pasos. Terminas la instalación de windows, cuando te pida que reinicies reinicias, y cuando ya esté todo terminado estará listo para continuar con nuestra instalación.

Ya no necesitamos el DVD de Windows más. Introduces ahora el de Mac OS X, y dices que ejecute Setup.exe, entonces te saldrá el Instalador de Bootcamp.


Pulsas en siguiente, aceptas los términos de licencia...y terminas instalando Bootcamp en Windows. Tarda bastante rato, así que no os desespereis. Cuando termine, pedirá que se reinicie el ordenador, así que aceptais.

Por defecto cuando reinicia el ordenador sale Windows. Si no quereis eso (seguro que no), ahora lo solucionamos. Reinicia el ordenador, y de nuevo tenemos el escritorio de Windows. Ahora nos toca instalar la actualización de bootcamp 3.1 que os habeis descargado. Así que la ejecutais, y seguis los mismos pasos que antes. Reiniciais cuando os pida.

Terminamos ya por fin. Ahora nos queda pedir que por defecto inicie con Mac OS X. Para eso, en la barra de tareas de Windows (abajo a la derecha) veremos un cuadradito negro, pulsamos con botón derecho y elegimos Panel de control de bootcamp. Saldrá una ventana en la que podemos seleccionar el sistema operativo que queremos que use por defecto, elegimos Mac OS X y pulsamos aceptar.

De este modo, cuando arranque nuestro Mac, si pulsamos la tecla Alt, podremos alternar entre Windows y Mac OS X, y si no pulsamos nada, iniciará Mac OS X.


Decir por último que en mi iMac al usar la actualización bootcamp 3.1 funciona absolutamente todo a la perfección, hasta el Magic Mouse (botón 1, 2 y scroll).

Espero haber servido de ayuda!!!

2 comentarios:

  1. Muy clara la explicación. Buen trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. tengo un problema...

    después de hacer todo como dice el manual.. intento entrar en windows y hace el amago pero siempre inicia mac, es como si trás un intento de iniciar windows algo no le deja y salta a mac...

    que puedo hacer?

    gracias

    ResponderEliminar