viernes, 12 de febrero de 2010

ESCUCHAR LA RADIO EN MAC



No hace mucho tiempo que me cambié a Mac. Después de muchos años planteándomelo, conseguí superar la pereza que me suponía "reaprender" a manejar un ordenador. Nuevos programas, nuevos iconos, nuevas formas de llamar a las mismas cosas...

No me arrepiento lo más mínimo. Al contrario. Estoy deseando poder cambiar mi portátil, pero tendré que esperar :D.

Una de las cosas que tenía pendientes de poder hacer, y que no conseguía de ninguna forma, era escuchar la radio por internet. Muchas páginas de radios te permiten escuchar la radio por internet desde la misma página, pero en Mac no funciona, a pesar de instalar el plugin para windows media llamado flip4mac. Algunas emisoras sí funcionan, pero Cadena SER, los 40... nada de nada.

Al final dí con una solución después de mucho buscar. Y además te permite escuchar la radio por iTunes. Nada más tienes que ir a la página http://www.juegos.gs/radio/es// y pulsar en "escucha en directo". Automáticamente te bajas un archivo es.m3u que abres con iTunes y te creará, como si de archivos de música se tratasen, múltiples enlaces de emisoras de radio, incluidas las más difíciles de escuchar en Mac, como Cadena SER y los 40.

Ya tengo mi Mac a punto, tal y como tenía mi Pc...


1 comentario:

  1. Thank you very much!! You resolved all the problems with the Radios from Spain and the Mac. Appreciatte it.

    ResponderEliminar