lunes, 15 de febrero de 2010

EL BARÇA AFLOJA Y EL MADRID SE ACERCA


La noticia de la Jornada es que el Barça ha perdido su primer partido en lo que va de liga. Y el Madrid está sólo a 2 puntos. Sigue por detrás, claro está, pero un fallo más del Barça y ya se armó el belén.

Porque la sensación del Barça no es buena. cierto es que está lleno de lesiones (como el Madrid el año pasado, incluso este año), pero no se le ha notado cómodo en todo el partido. Xavi e Iniesta no han tocado bola, y tampoco la han buscado. Se les ve cansados, sobrecargados, tal y como Guardiola ha confesado en la rueda de prensa. Es lo malo de no hacer rotaciones, y el Barça este año no las hace, tiene los mejores 11 titulares del mundo, pero un banquillo escaso, sin garantías.

Y hoy Busquets no ha sido el de otros partidos. No dudo de su calidad, pero es muy fácil jugar al lado de esos dos monstruos que son Xavi e Iniesta, un jugador de aprobado, puede ser sobresaliente a su lado. Y creo que Busquets es de aprobado, igual que Pedrito. El tiempo dará y quitará razones.


Ibrahimovic está mal, es uno de los mejores delanteros del mundo, mejor que Etoo, es evidente, pero la sensación que daba Etoo en el campo no es la de Ibra. Simplemente estando en el campo, daba miedo a los rivales, e Ibrahimovic no lo hace. Si a esto sumamos que no está físicamente bien, y que no marca goles, todos los que dudaban de su cambio por Etoo están ahora muy contentos.

El Madrid no hizo un buen partido el Sábado, fue un partido serio, como los expertos dicen, táctico. Tuvo delante a un rival que no salió a nada, sólo a buscar la oportunidad del partido en un córner, falta, despiste, y que entrara la pelota. Mientras tanto, a encerrarse atrás, despreciando completamente a la pelota.

El Madrid estuvo espeso, muy espeso, con atasco de jugadores en la frontal del área del Xerez. Cristiano pudo marcar en el primer tiempo, pero la mala suerte, el campo (indecente para un campo de primera división) y el palo no lo permitieron. En la segunda parte consiguió el gol un Arbeloa que remató con la frialdad de un delantero, y los otros goles (2 de Cristiano) cayeron cuando ya nada había en juego, por su propio peso.


El Barça siguen haciendo partidos muy buenos, pero no es el del año pasado, le cuesta ganar, mucho más que el año pasado. El Madrid está dando buenas sensaciones, pero de forma inconstante. veremos a ver en qué quedamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario