miércoles, 18 de noviembre de 2009

MILITO VUELVE A JUGAR 19 MESES DESPUÉS



Milito ha vuelto a jugar después de su grave lesión que le ha dejado 19 meses fuera de los campos de juego. Mis mejores deseos para este pedazo de futbolista. Espero que demuestre lo que puede hacer en el Barça, porque ha sufrido mucho durante esta lesión, incluso se especuló con su retirada del fútbol profesional.

La lesión fué en la rodilla y el ligamento cruzado que hicieron que le Madrid desestimara su fichaje, siguiendo la recomendación de sus servicios médicos. Esos servicios médicos recibieron las críticas y burlas de muchos periodistas deportivos cuando el Barça lo fichó. Todavía recuerdo a JJ Santos (cada vez lo soporto menos) ironizando sobre el Madrid y sus servicios médicos.

Cuando un médico hace un "diagnóstico" se puede equivocar. Pero cuando se le pide que haga una "previsión" todavía es peor. Debe basarse en datos objetivos y terminar con una conclusión subjetiva, intentando adivinar el futuro. El servicio médico del MAdrid desaconsejó el fichaje porque pensaba que no podría aguantar las exigencias de un jugador del Madrid (que juega 2 partidos a la semana), y que la posibilidad de una grave lesión era elevada.

Por supuesto que cabía la posibilidad de que no se rompiera nunca. Hubiera sido lo deseable. Pero le ocurrió. Y sin embargo no he escuchado a ninguno de los que se burlaron del servicio médico del Madrid pedir perdón. 19 meses de baja, y jamás he escuchado a ninguno de esos periodistas que se metieron con el Dr. del Corral decir "Perdón porque desgraciadamente se ha demostrado que había un riesgo elevado".

Lo dicho, mis mejores deseos para Milito, y que tenga muchos años de fútbol a su máximo nivel.

martes, 10 de noviembre de 2009

NUEVA ORDENANZA DE CONVIVENCIA EN GRANADA



Vergüenza es lo que he sentido hoy escuchando los informativos de radio, y viendo posteriormente los de la televisión. Hoy ha sido el primer día de aplicación de la nueva ordenanza de convivencia que el Ayuntamiento de Granada se ha sacado de la manga. Las normas son bastante obvias: prohíbe la mendicidad, la prostitución en la calle, los escándalos, la venta en la vía pública sin permiso... A simple vista parece una ordenanza sensata.

Lo vergonzoso ha sido ver cómo los policías locales se encargaban de "castigar" a una pobre anciana que vende pañuelos, un inmigrante que vendía no sé qué, y las típicas gitanas que en la catedral te quieren leer la mano. Escenas que, aunque probablemente contrarias a la ordenanza y a la ley, no hacen ningún daño a la ciudad.

Y no he visto ninguna imagen en la que se vea cómo los policías van a la Plaza de San Agustín a echar a la manada de "animales" (porque no se merecen el calificativo de personas) que allí habitan. Tengo el dudoso honor de pasar frecuentemente por esa plaza, y ver el asqueroso espectáculo que ofrecen esos individuos. Orinar en la calle, incluso defecar, borracheras y peleas, basura por toda la calle, gritos, y una jauría de perros que además de ser portadores de parásitos y suciedad, más de una vez han mordido a algún transeunte.

A pesar de denuncias constantes por parte de los vecinos, que tienen prácticamente olvidada la plaza para evitar a estos individuos, el Ayuntamiento y la Policía Local no hacen absolutamente nada. Tenían depositada la esperanza en esta ordenanza, pero no, en su primer día, para dar ejemplo, se han dedicado a "asaltar" a ancianitas e inmigrantes que intentan ganarse la vida sin engañar a nadie, y que no molestan a nadie.

Sr. Alcalde, espero que en próximos días apliquen la normativa de verdad, porque cada día me avergüenzo más de mi ciudad, y eso no lo puedo tolerar.